El Reno Renardo y el escenario de la sala Jimmy Jazz son viejos conocidos. Eso sí, hace ya bastante tiempo que no se ven. La culpa la tiene la pandemia. En octubre de 2019, en su último encuentro, nadie se imaginaba lo que iba a suceder pocos meses después. Por fortuna, hay separaciones que tienen remedio, así que la banda y el espacio de la calle Coronación vuelven esta noche a verse las caras.

Está previsto que sea a las 21.30 horas cuando se abran las puertas de la sala. No habrá teloneros, así que toda la atención se centrará desde el segundo uno en un proyecto que ha hecho del humor su marca de la casa, uniéndolo al rock y al metal. Versiones imposibles y temas propios han ido construyendo el camino de una formación que en 2021 publicó su último trabajo, con el que siguen desarrollando una gira que hoy devuelve al cuarteto a la capital alavesa.

Un total de 15 temas componen El mundo se va a la mierda. “Parece que ya no queda mucho para la extinción humana. Los sucesos de los últimos años son un aviso de que el mundo está llegando a su fin. Volcanes, tsunamis, epidemias, asteroides que se dirigen a la tierra, alimentos contaminados, océanos de plástico, cambio climático, crisis energética, odio, violencia y gente totalmente imbecilizada. Era el momento de poner broche final a este planeta con un álbum potente pero elegante, más cuidado que nunca en lo musical y con letras ácidas como la orina de Lemmy en San Fermines. Es nuestro homenaje a lo que ha sido nuestra especie durante 2.000.000 de años y que ahora se va a la mierda”, explica el grupo.

De momento, quedan entradas a la venta para compartir esas últimas canciones y toda la ironía y mala leche que despliega el grupo en su propuesta.