La fecha es el 15 de junio y el lugar, como siempre, la plaza de la Virgen Blanca. El Osteguna Rock Vital Fest prepara ya un nuevo y gratuito encuentro con el público en el mismo centro de la capital alavesa que, a falta de completar el resto del cartel, ya sabe que contará con la banda sueca Eclipse. De su mano se pondrá la guinda a una jornada que promete ser intensa y de la que dentro de poco se conocerán más detalles.

Por de pronto, el cabeza de cartel ya está sobre la mesa. El grupo de hard rock melódico protagonizará la primera un evento organizado por Fundación Vital de la mano de la asociación cultural Araña del Rock, contando además con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria.

Eclipse está formado por Erik Martensson (voz, bajo y guitarra rítmica), Magnus Henriksson (guitarra solista), Philip Crusner, (batería) y Victor Crusner (bajo).

El Osteguna Rock Vital Fest celebra así una nueva edición con una banda que ha actuado en todo el mundo con entradas agotadas. EcIipse, como recuerdan desde la organización del certamen, ha dado conciertos en Japón, Australia y América y protagonizado extensas giras por Europa. Ademá han tocado en importantes festivales europeos de rock y metal como Wacken, Sweden Rock y Barcelona Rockfest. 

Con el anterior lanzamiento de estudio de la banda, Paradigm, los seguidores de Eclipse han crecido significativamente en número y alcance global. Sus componentes han reconocido que su público es ahora más heterogéneo que antes, tanto en edad como en género. “Con solo unas semanas en el mercado, el nuevo disco ha calado en nuevos sectores demográficos".

Antes de que los conciertos se detuvieran por la pandemia, la banda tenía giras y festivales programados para el resto de 2020 y 2021. Con la vuelta a la normalidad, Eclipse ha retomado el lanzamiento de un nuevo disco, Wired. El single principal, Saturday Night (Hallelujah), es un himno de fiesta para la generación post-covid del mundo.