Ha llovido ya lo suyo, también para la historia del propio grupo, desde que la sala Jimmy Jazz y La Fuga se encontraron por última vez. Al paréntesis se le pone hoy mismo remedio en una noche en la que los cántabros estarán acompañados por sus vecinos Quenovi. Será el momento, por tanto, de volver a verse las caras, recuperar grandes éxitos y avanzar hacia lo nuevo, que los de Reinosa andan estas semanas por el estudio de grabación.

Está previsto que sea a las 20.00 horas cuando se abran las puertas del espacio de la calle Coronación, quedando todavía entradas disponibles. Los primeros en hacer acto de presencia serán los componentes de Quenovi, proyecto liderado por el productor y guitarrista cántabro José Antonio Serrano.

Los de Santander van a ofrecer en la capital alavesa el primero de sus conciertos de este 2023, dando paso a una agenda que próximas fechas pasará por Gijón, Madrid o León, entre otras ciudades. Fue en plena pandemia cuando la banda empezó a presentarse ante el público, sobre todo a raíz de la salida de su primera referencia, Turistas. Desde ahí se está haciendo un camino en el que se esperan novedades en forma de disco, sin perder de vista las actuaciones y el impulso de acciones solidarias, como la llevada a cabo hace no mucho con el tema Sólo me faltas tú.

Después será el turno de La Fuga, que el año pasado, tras un paréntesis algo convulso, volvió a subirse a la furgoneta, desplegando a lo largo de 2022 una intensa agenda, que en este 2023 está teniendo su ampliada continuidad. Eso sí, la inagotable dosis de conciertos no está deteniendo el trabajo en el estudio, ya que se espera el lanzamiento de una nueva canción dentro de poco, como la propia formación ya ha anunciado.

Más de un cuarto de siglo ha pasado ya desde que el proyecto se pusiese en marcha, una senda que ha tenido sus entradas y salidas pero que ha mantenido siempre los mismos fundamentos rockeros. – C.G.