Dentro de su actividad continua, Zas Kultur acoge este jueves la presentación del fanzine Crash Cómic 02, acto que comenzará a las 19.30 horas y en el que se aprovechará para abrir una exposición referente a la iniciativa impulsada por la asociación de dibujantes Atiza. Al igual que pasó con la primera edición, lo recaudado con la venta de la publicación se destinará al Banco de Alimentos de Álava.

Como explican desde el espacio de la plaza San Antón, Crash Cómic 02 “ha germinado con simientes que provienen de dos semilleros: algunas páginas nos llegan de una selección de los cómics realizados en dos talleres de 2022, y otras de la última edición del concurso Crash Cómic. Todas ellas son colaboraciones frescas, jóvenes, procedentes de personas menores de 30 años y residentes en la ciudad. Para la mayoría de ellas, es la primera vez que ven publicado un trabajo suyo”.

El objetivo de este fanzine no deja de ser otro que el de “crear cantera”, descubriendo y apoyando a los nuevos talentos del “noveno arte” en territorio alavés. En la inauguración de la exposición se obsequiará a los participantes de la publicación con un par de ejemplares. El público asistente podrá así mismo adquirirlo. De hecho, la obra estará a la venta tanto en la librería Zuloa como en el propio Zas Kultur a un precio de tres euros.

El fanzine impulsado por la asociación local Atiza ha sido posible gracias también a la ayuda del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria, de la Fundación Vital y de la Diputación Foral de Álava, según recuerdan desde Zas.