El pasado mes de mayo, Mintxo, de la mano de la segunda edición de Komedialdia, se adueñó de espacios públicos como la plaza de Abastos a través de su inconfundible sello artístico. Claro, eso fue en plena primavera y ahora que aprieta el frío, es momento de volver a encontrarse con la ciudadanía pero en un lugar a cubierto. En este caso, en la sede de la delegación en Álava del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN), ubicada en la plaza del Renacimiento.

En lo que va a ser la primera propuesta cultural de la entidad en este recién estrenado 2023, Alfredo Fermín Cemillán presentará hasta el 17 de febrero Ensoñaciones, una propuesta en la que el pintor, dibujante y caricaturista reúne 16 dibujos en la que comparte su particular visión de Vitoria.

Como explican desde el colegio, se trata de “un trabajo en el que busca mostrar otro paisaje a partir de lo real para renovar sensaciones amortiguadas por su cotidianidad”. En este sentido, Mintxo define este producción como una serie de planteamientos reflejados en rincones singulares y en vistas generales “con un aire costumbrista que matice la irrealidad sobre algo cercano. Lo posible desde lo imposible”.

La muestra se abrirá este jueves a las 19.00 horas, una inauguración que contará con una intervención del artista, así como con la actuación del grupo gasteiztarra Twin Room. A partir de ahí, será el turno de la ciudadanía que quiera acercarse al espacio expositivo del COAVN Álava a lo largo de estas semanas para compartir las Ensoñaciones de Mintxo.