Vital Fundazioa Kulturunea, en Dendaraba, acogerá el viernes 27 de enero -20.00 horas- un concierto de la cantautora donostiarra Olatz Salvador, que contará durante su actuación con las colaboraciones especiales de las cantantes Idoia Asurmendi y Miren Narbaiza, el líder de Izaki Gardenak, Jon Basaguren, el grupo Haizeatxo y la escritora Karmele Jaio.

Las entradas ya se encuentran a la venta por 10 euros y pueden adquirirse desde hoy a través de la web www.fundacionvital.eus.

Olatz Salvador comenzó desde muy joven a desarrollar su vínculo con la música. Proveniente de una familia de músicos, estudió piano y solfeo cuando era niña y aprendió a tocar la guitarra de forma autodidacta siendo adolescente.

Continuó su formación estudiando armonía, técnica vocal y bajo eléctrico. Con solo 20 años, se unió a la banda de ska-rock Skakeitan en su ciudad natal, donde comenzó a tocar sonidos hammond y sintetizadores.

Carrera en solitario

Cuatro años más tarde, Salvador inició su carrera en solitario y mostró una serie de canciones inéditas en un escenario, acompañada por su guitarra. Su primer trabajo de estudio en solitario, Zintzilik (Airaka), se publicó en 2018.

Desde entonces ha ofrecido conciertos en algunos de los escenarios más importantes de la escena vasca y ha girado por el Estado.

Su segundo trabajo vio la luz en enero del pasado 2021: Aho uhal (Airaka).