Cuidar y cuidarse es algo tan imprescindible como, muchas veces, complicado. En el fondo, es la cuestión que se encuentra detrás de la obra 337 km, montaje que aborda de lleno el tema del síndrome de Asperger, hablando además de cuestiones como la familia, la diferencia o la empatía. Hoy, el Jesús Ibáñez de Matauco (centro cívico Hegoalde) abre las puertas a esta producción de La Belloch, quedando todavía entradas disponibles.

Lidia Navarro y Clemente García acompañan al actor vitoriano Néstor Goenaga para dar vida a esta historia protagonizada por un joven al que le fue diagnosticado este síndrome cuando tenía 6 años. Su madre tiene que dejarlo unos días para cuidar a su propio padre, al que le queda poco tiempo de vida. Pero no puede dejar solo a su hijo, así que se pone en contacto con su ex, para que se haga cargo de un hijo al que, en realidad, no ve desde hace tiempo.

A partir de ahí, con humor y mucha ternura, se relata una historia que busca hacer reflexionar al público sobre distintas cuestiones que, de una forma u otra, afectan a la vida diaria del común de los mortales, más allá del caso concreto que aquí se trata en torno al síndrome de Asperger. Al fin y al cabo, todo el mundo tiene que, más tarde o más temprano, cuidar y cuidarse.