El escenario de Amurrio Antzokia va a acoger, a las 18.00 horas del sábado, Cris, pequeña valiente, una obra de teatro de Ángel Calvente, que fusiona en escena labor actoral y de marionetas, y que nace de la necesidad de dar visibilidad y ponerle cara a los cientos y miles de niños y niñas transexuales.

La pieza, que tiene un precio de entrada de 7 euros, ha obtenido numerosos premios, entre los que destacan el MAX a mejor espectáculo para público infantil, juvenil y familiar de 2022 y el Feten 2021 al mejor espectáculo.

En esta obra el público se va a encontrar ante la historia de Cristina, una niña trans, risueña e inteligente, que desde bien pequeñita lucha por su derecho a ser la persona que es y siente. Desea tener un futuro repleto de libertad y oportunidades, para poder crecer y desarrollarse, como cualquier otra niña de su edad.

“Hasta ahora siempre habíamos tenido conciencia de la existencia de hombres y mujeres transexuales adultos, pero la transexualidad en los más pequeños, desde su tierna infancia, es algo que a muchos y a muchas sorprende y no terminan de creer. Ser transexual no es una enfermedad, es una condición más de la diversidad del género humano. Y por ello natural. Con esta historia, inspirada en un grupo de niñas trans españolas, se pretende acercar su realidad a los millones de menores y adultos de nuestro país, a sus familias, a los colegios y a la sociedad en general. Un aprendizaje a través del teatro para que en un futuro cercano, todos y todas, seamos mucho más tolerantes ante la diferencia y capaces de convivir en una sociedad diversa”, explican desde El Espejo Negro.