Aunque con doce meses de retraso por la pandemia, Hell Dorado está celebrando en este arranque de temporada sus 20 años –bueno, ya 21– de sonora andadura. Con este motivo, el particular infierno de la calle Venta de la Estrella se está regalando una serie de carteles que el público está disfrutando por todo lo alto. Esta noche llega una de esas jornadas, de hecho, en las que algo se tiene que dar muy mal para que músicos y espectadores no terminen por todo lo alto. No en vano, sobre las tablas van a estar unos The Godfathers que, por mucho tiempo que pase, siempre son una garantía de rock, descarga, fuerza, descaro, provocación y sudor.

Será a las 21.00 horas cuando se abran las puertas de la sala, quedando todavía entradas disponibles a la venta. Los primeros en hacer acto de presencia sobre las tablas serán The Peawees, uno de los mejores grupos italianos que cualquier amante del rock and roll puede echarse a la cara hoy en día. Más allá de sus idas y venidas internas, lo cierto es que llevan un cuarto de siglo construyendo un camino que espera el lanzamiento de un nuevo disco dentro de no mucho. Eso sí, es en directo donde la formación cobra todo su sentido, otro grupo con el que sudar hasta la última nota.

El cuarteto está ahora inmerso en una pequeña gira por la península que hoy tiene su segunda parada en Vitoria, en una noche en la que después será el turno para unos The Godfathers bien conocidos tanto en Hell Dorado como en la capital alavesa. Siempre una garantía, parece que no pasan los años por sus integrantes. Para nada.

Los británicos están de nuevo en la carretera para desgranar los temas de su último trabajo discográfico, un Alpha Beta Gamma Delta que ha visto la luz este mismo año. Peter Coyne y los suyos están en un estado de forma perfecto y así lo están demostrando en los conciertos que están dando estos días en la península, siendo su regreso a Gasteiz el penúltimo paso de este tour antes de regresar a casa. Son más de 35 años los que la banda lleva a sus espaldas y parece que no tiene ninguna intención de pensar en descansar.