A finales de 2021 entraron en el estudio y en marzo de 2022, con la sala Jimmy Jazz como escenario, arrancó la gira de celebración del 25 aniversario de los alaveses Kaos Etíliko. Eso sí, aunque los de Zigor Leza no han parado casi en estos meses dentro y fuera de tierras vascas, a ese disco al que se le empezó a dar forma definitiva hace unos meses le ha costado un poco más llegar. Pero ya está aquí. De hecho, desde esta misma semana se puede encontrar, también en formato físico.

Revuelta es el título de un álbum compuesto por diez temas como Vuelo (cuyo vídeo se lanzó hace un par de semanas), Pacto con el diablo, Acoso, No es no y Argia. Este tercer trabajo llega tras tomar Leza la decisión de recuperar la formación nacida en Agurain, que publicó trabajos tan recordados como No hay agua y Porsupuestón!. “No es celebrar los 25 años y ya está. Es darle continuidad. Desde el confinamiento me he encerrado en el local y no he hecho más que componer. Hay mucha paja y mucha crema, así que hay que arreglar eso. La idea es tocar en 2022 todo lo que se pueda, claro, pero sin perder de vista la publicación de otro nuevo disco en 2023. Es más, lo ideal sería lanzar un álbum por año”, decía hace unos meses el intérprete en estas páginas.

Con nuevos compañeros de viaje, Leza ha estado estos meses sin parar de actuar, aunque en las dos últimas semanas se ha tomado un pequeño respiro. Eso sí, va a durar poco porque precisamente la salida del disco viene acompañada de una segunda parte del tour que arranca este mismo sábado en Bizkaia. Cataluña, Castilla y León, Navarra y La Rioja van a ser escenario, más allá de las actuaciones en el País Vasco, para una agenda que devolverá a la formación a Álava el 16 de septiembre, cuando se ofrecerá un concierto en Sansomendi. Después en otoño e invierno se seguirá caminando por salas pero sin perder de vista ese posible nuevo disco.