vitoria

– La lancha de los duelistas volvió a Alcatraz vacía, solo llegaron los ayudantes para anunciarles la triple eliminación. Lección aprendida: tienen a la eliminación acampando entre las ratas de Alcatraz. ¡Nadie está a salvo en esta etapa de El Conquistador del Caribe! Ni siquiera perfiles como Iker, que para muchos tenía cualidades para llegar a la final. Los once valientes restantes han sacado papel y boli (metafóricamente, claro) y han empezado a elaborar estrategias.

El movimiento de Sara, al nominar a Iker, salió perfecto y ahora los Corocote están en superioridad numérica. Pero El Conquis es impredecible, y no conviene cantar victoria antes de tiempo. Esta unificación ha empezado más cinematográfica que nunca: Aini se ha estrenado en su papel de agente doble como en las películas de espías. Ella es Atabey y Corocote, y tiene su dormitorio en la parte más alta de la isla junto a los azules. Pero está durmiendo y visitando tanto a los Yocahu, que con tanto sube-baja en Alcatraz se le van a quedar unas piernas de acero. ¡Hasta Pirris le ha lanzado la idea de que se una a ellos! Para desgracia de los rojos, Aini ha prometido mantenerse fiel a su palabra con los Corocote.

Y de películas de espías pasamos a un western. A Line le falta el sombrero de cowboy y las espuelas, porque ha confesado que ella es una llanera solitaria. Está con los Yocahu, pero velará por su propio interés. Las dos exAtabey están demostrando que El Conquis no es únicamente fuerza y habilidad; la estrategia es fundamental, y una cualidad indispensable para una verdadera conquistadora o conquistador.

Ya pueden ir terminando de planificar sus estrategias, porque el cartero ha apuntado bien el cambio de dirección y ya ha estrenado el buzón de Alcatraz. El correo será el billete de entrada para un juego de inmunidad que dejará a los conquistadores pendiendo de un hilo… En este caso, de una cuerda. Deberán colgarse de una tirolina de pies y manos y aguantar el mayor tiempo posible. Una prueba que provocará una sonrisa en Sara, porque, con el deporte que practica, puede tener ventaja. ¿Volverá a ser la reina de la unificación? ¿Quién será el primero en caer al agua y recibir como flotador el collar de duelista?

Esta noche llega al Conquistador del Caribe la segunda asamblea unificada y otro espectacular duelo donde solo podrá quedarse en la aventura una persona… Bueno, o ninguna, si no que se lo digan a Iker, Enetz o Terete. – NTM