Tras dos años de ausencia, a causa de la pandemia y las limitaciones de movilidad y problemas de aforos, la Agrupación Musical de Laguardia, que dirige Eduardo Moreno, vuelve hoy a los tradicionales conciertos de bailables en la Plaza Mayor de Laguardia.

Según ha confirmado el propio director, “todos los domingos y festivos, a partir de este sábado, estaremos en la Plaza Mayor tocando bailables como llevamos haciendo tantos años”. Además, en el concierto de hoy aprovecharán para estrenar las nuevas congas y bongos que han adquirido para sustituir el material más viejo de la banda. Se trata de unos instrumentos que “suenan mucho mejor y nos van a venir de maravilla para los cha-cha-chas, boleros y temas bailables de la nueva temporada”.

Para este fin de semana, Moreno ha seleccionado temas como La puerta grandeLa feria de las flores, de Chucho Monge; Five foot two, eyes of blues, de Sam Lewis; o Y nos dieron las diez, de Sabina; para concluir con Soy de Laguardia, de Echeberri. Las actuaciones comenzarán los sábados a las ocho de la tarde y los domingos a las siete.