Ni un hueco. Como viene sucediendo desde el pasado lunes, la Semana de Cine Vasco vive hoy una nueva jornada con todas las butacas de Vital Fundazioa Kulturunea llenas. El certamen afronta su penúltima jornada y lo hace con uno de los carteles que, desde el principio, ya se sabía que iba a atraer mucho interés. No en vano, varios de los nombres que han marcado las dos últimas ediciones de los Goya van a citarse tanto en Maixabel como en La colcha y la madre.

Horarios y cartel

Al igual que cada día, la cita con el público será a partir de las 19.30 horas en el espacio de Dendaraba. Primero será el turno para La colcha y la madre, cortometraje con guión de David Pérez Sañudo y Marina Parés que los triunfadores de los Goya de 2020 con Ane rodaron en Gasteiz justo antes del exitoso largometraje. Seguro que el realizador y coguionista, que estará presente en la Semana, tiene tiempo para recordar aquellos momentos en los que hizo un paréntesis para dar vida a esta historia protagonizada por Nieve de Medina y la vitoriana Susana Abaitua.

Después será el turno para Maixabel, que hace muy pocas semanas se llevó de Valencia unas cuantas alegrías en forma de Goya, también para la actriz gasteiztarra María Cerezuela. Cabe recordar, de hecho, que algunas partes del filme se rodaron también en Álava, entre la cárcel de Nanclares de la Oca y Legutio.

En principio, quien acompañará el coloquio posterior sobre la galardonada película de Icíar Bollaín será Urko Olazabal, Goya al mejor actor de reparto por su participación en esta filme basado en la figura de Maixabel Lasa tras el asesinato a manos de ETA de su marido, Juan María Jáuregui.