- Un lanzamiento tras otro además gracias a diferentes sellos discográficos internacionales. Mikel Gil no se detiene. Es verdad que la pandemia está obligando al Dj y productor gasteiztarra ha congelar casi por completo su agenda de sesiones, aunque en estos últimos meses se ha podido quitar alguna espinilla. Se está lejos, por supuesto, de la situación ideal. De hecho, hace no mucho tenía que haberse reencontrado con el público de Londres pero no pudo ser. Aún así, este 2021 se cierra justo ahora con la publicación de su nuevo EP, un Required que ve la luz de la mano de I Am Techno.
La firma del Dj y productor ucraniano Spartaque es la encargada de proponer al público los dos temas que componen este trabajo, piezas que en el poco tiempo que llevan haciendo camino por Internet se han conseguido posicionar muy bien en diferentes listas de reproducción. Como explican los responsables del lanzamiento, el tema que da título al trabajo nace de proponer una “sinergia perfecta entre el sonido de la vieja escuela noventera con lo más actual”. No prisoners, la otra pieza, “rinde homenaje a su propio nombre”, conformando una obra “sin concesiones más que al techno”. De esta forma, “Mikel Gil dice adiós a 2021 como debe de ser: publicando un EP en uno de los sellos de techno más prestigiosos del mundo”.
Es de esperar que en 2022, aunque siga lanzando nuevos trabajos tanto en su propio sello discográfico como en otros de carácter internacional, el Dj y productor vitoriano pueda ir recuperando también su ajetreada agenda de sesiones. Todo dependerá en este caso de la evolución de la pandemia, como viene sucediendo desde marzo de 2020.