Fue el primer sábado de diciembre de 2016. Sin que el público presente en la sala Jimmy Jazz lo sospechase, los gasteiztarras Fourscore estaban dando su último concierto en casa. Pocas semanas después anunciaban un parón indefinido tras más de una década de camino por la escena del hardcore. “Nos vamos con la cabeza bien alta y muy orgullosos de lo que hemos conseguido como banda y como parte de la escena en Gasteiz y Euskal Herria”. Ahora, cinco años después de aquello, la formación ha decidido volver a juntarse para ofrecer una serie de conciertos puntuales con motivo de la reedición de su disco La lucha es el camino, publicado en 2012. Una vuelta que, cómo no, hoy se produce en las mismas tablas de la calle Coronación.

Junto al grupo se encontrarán Worth it, que también formaron parte del cartel de aquel 3 de diciembre de 2016. Esta vez, además, también actuarán Kolpeka. Todo ello ocurrirá a partir de las 20.00 horas, quedando todavía entradas disponibles, que se pueden conseguir 10 euros en anticipada y 13 en taquilla, aunque existe una modalidad de 22 euros, que incluye el vinilo con el disco ahora recuperado por el sello vitoriano Rekord-ando.

Por ahora, los vitorianos tienen anunciado ofrecer tanto esta actuación en casa como la de dentro de una semana en Ciudad Real, aunque se espera que se sumen más citas. Eso sí, habrá que ver si, mirando a medio y largo plazo, la propuesta puede seguir teniendo continuidad. De momento, toca disfrutar de lo que va a suceder en Jimmy Jazz de la mano de un disco que supuso un antes y un después en la banda.