- La iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada en la calle Bastiturri, va a acoger este sábado un concierto de carácter solidario en beneficio del Banco de Alimentos de Álava, una actuación que arrancará a las 20.15 horas y que reunirá, por un lado, a las voces de la coral Gurasoak-San Viator y, por otro, a la guitarra de Jesús Merino. La entrada será gratuita hasta completar el aforo, más allá de que las personas asistentes podrán realizar la ayuda económica que consideren.

En este concierto, Merino ofrecerá un recital centrado de manera exclusiva en obras del compositor y guitarrista Francisco Tárrega. “Comenzando por obras de extremada belleza y musicalidad, siempre muy aplaudidas en los conciertos, pasará por otras definitorias de un estilo propio”, explican los responsables de una actuación a la que se pondrá broche con la sonata Capricho Árabe.

Por su parte, la coral Gurasoak-San Viator compartirá con los presentes un repertorio variado. “Obras intimistas y cargadas de espiritualidad como Xabaldorren heriotzean iniciarán el programa. Un grupo de importantes cantautores y poetas del siglo XX, como Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez, James Taylor y Pablo Neruda estarán presentes con bellas composiciones llenas de lirismo” antes de que piezas del cancionero vasco, como Goizeko Izarra y Maite, cierren un programa que también “pretende sensibilizar sobre las graves carencias que sufren en la actualidad importantes núcleos de población en nuestra propia ciudad”.