- El Ayuntamiento de Arraia-Maeztu ha convocado una nueva edición del Concurso de Microcuentos, certamen en el que las personas interesadas tienen dos vías para poder tomar parte. Por un lado, está la categoría habilitada para el alumnado de Primaria y Secundaria. Por otro, la propuesta está abierta también a todas aquellas personas mayores de 17 años

Los trabajos serán cuentos escritos en euskera, originales, no publicados, ni presentados o premiados en ningún concurso. Cada cuento tendrá un máximo de 100 palabras.

El plazo de admisión de trabajos termina el próximo 3 de diciembre, Día Internacional del Euskera, y el jurado lo formarán personas de la entidad municipal y del mundo de la creación artística que, evidentemente, no conocerá la identidad de los autores o autoras. Se otorgarán dos primeros premios: uno, en la categoría de Educación Primaria y Secundaria; y otro, en la categoría de mayores de 17 años y el fallo se dará a conocer en un acto público.

Los trabajos presentados quedarán en poder del Ayuntamiento de Arraia-Maeztu. Este podrá publicarlos en su página web u en cualquier otro medio de comunicación o soporte mencionando al autor o autora, en cualquier caso.