- Finalistas al Premio Ruido al mejor disco español con su anterior trabajo, la banda Morgan sigue nadando a gusto entre varias aguas en su tercer LP, The River And The Stone, fluyendo entre el soul, el r&b y el folk, pero sin permitir que olvidemos que, cuando quieren, saben sacudir con la fuerza de los cantos rodados.
Ya lo decía su vocalista, teclista y coautora, Carolina (Nina) de Juan, el día que recibieron el Premio de la Música Independiente (MIN) al mejor disco de rock por ese celebrado álbum previo, Air (2018): “Es de puta madre que a una banda como la nuestra se le dé un premio de rock, aunque no lo parezca que lo es... porque lo es”. “Hay un debate de si somos rock o no. Para nosotros, lo que hacemos también lo es”, vuelve a reivindicar la artista madrileña dos años después en una charla con Efe, una afirmación avalada por una de sus canciones nuevas, la vigorosa “Paranoid Fall”, que tiene visos de situarse entre las favoritas de su público.
Es, no obstante, una isla en este nuevo río recién trazado. Mientras su segundo disco se gestó durante la gira de su debut, North (2016), “con ese aire de los viajes en la furgoneta”, el parón total de la sociedad por la covid-19 convirtió The River And The Stone en un trabajo “más reposado, más de conversaciones”, con canciones en general más atmosféricas, “con más espacios”. Junto a Campi Campón en la producción y tras casi un año de trabajo viajaron dos semanas a Francia, al estudio Le manoir de Léon, dando como resultado diez nuevos cortes como el tema titular, The River And The Stone.