El final de la mayor parte de las restricciones también tiene su efecto en la cuadragésimo sexta edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria. El área de Cultura del Ayuntamiento de la capital alavesa ya ha activado el 100% de las butacas posibles para el certamen.

Con todo, se han agotado las entradas para los espectáculos Una ciudad de sombras, Lehioak, La luna en un cazo, Plató y varias sesiones de Off Local. Según los datos facilitados por la Red Municipal de Teatros, el certamen ha vendido, de momento, un total de 8.318 entradas, 3.000 más que en 2020, con los aforos al 75%. Estos datos corresponden al 28 de septiembre, fecha en que finalizó la venta anticipada. Las ventas de entradas suponen un 65% de la ocupación al 75% de aforo.

Se han vendido 719 abonos en total de las diferentes disciplinas artísticas (425 en 2020). De esta forma, según el Consistorio, el balance de venta es muy positivo. Esta buena respuesta se debe, en opinión de la Red de Municipal de Teatros, a que la comunidad que integra el mundo de la cultura ha sabido adaptarse a la situación de emergencia sanitaria, y ha puesto de manifiesto la importancia y necesidad de la cultura para la ciudadanía.