- El dibujante bilbaíno Luis del Olmo, creador del personaje de Don Celes, ha fallecido a los 99 años de edad, según informó ayer El Correo, el diario donde ha publicado la tira cómica de su emblemático personaje durante más de medio siglo. Luis del Olmo nació en Bilbao en el año 1922, estudió para perito pero se dedicó pronto al periodismo y al dibujo. Cuando aún no había concluido la carrera, tuvo la oportunidad de entrar a trabajar en La Gaceta del Norte, y el 19 de octubre de 1945 creó el personaje de Don Celes, que le acompañaría durante el resto de su vida y le convertiría en un icono en la villa de Bilbao.

En el año 1969 le fichó El Correo y desde entonces, todos los días, ha publicado las tres viñetas que conforman cada historieta de Don Celes, un personaje mudo y bonachón al que las cosas nunca le salen como espera y con el que el dibujante ha creado una obra que con los años ha llegado a las 25.000 tiras.

Medios de comunicación, profesionales del mundo de la ilustración, de la cultura, la televisión y hasta del deporte, han querido despedirse de este gran personaje a través de sus redes sociales.