Con La promesa y la sorpresa. Fue el primer paso de cara al público, aunque no el único dentro de una incipiente trayectoria literaria que también está consiguiendo el respaldo en varios certámenes. El próximo proyecto en forma de libro ya tiene título, Los colores peleones.

Son pocos los detalles que quedan para hacer realidad este nuevo título destinado a los más pequeños, pero para completar el proceso, la escritora Magda Wanderlust está buscando la ayuda de los adultos a través de una campaña de micromecenazgo que ya está en marcha y que concluye el día 19.

Si todo va como está previsto, será en julio cuando el cuento llegue a las manos del público. De momento, a través de la dirección de internet de internet se puede contribuir al proyecto que la autora está llevando a cabo junto a la ilustradora Cheli Balaguer. “Ver que la gente confía en lo que haces aunque no te conozca en persona es algo que me impresiona”, apunta la creadora, cuyo verdadero apellido es Pavel, aunque ha optado por Wanderlust para firmar sus obras. “Sale de una palabra en alemán que me gusta mucho y que tiene varios significados, que, entre otras cosas, se refiere a ser libre, a buscar cosas nuevas”.

En la campaña de crowdfunding ya se ha conseguido el primer objetivo, más allá de que todavía quedan más cotas por alcanzar. Todo para adentrarse en un relato que, como bien indica su título, tiene a los colores como grandes protagonistas, un cuento que, para empezar, “pretende enseñar a los niños y niñas los colores de una manera dinámica y divertida”.

Pero no se queda solo ahí. Con la historia que se describe, aunque “todo se cuenta de forma muy sencilla”, también se traslada a los lectores más pequeños que “todos somos especiales, tenemos nuestra propia belleza y somos importantes, pero que cuando nos juntamos, apoyamos, ayudamos y nos entendemos pueden surgir cosas maravillosas e increíbles. Es el valor añadido que le intento dar al proyecto”.

En este sentido, la autora recuerda que cuando con 18 años llegó a Vitoria desde su Rumania natal “me encontré con mucha gente que me ofreció su ayuda incondicional”, algo que se ha mantenido en los últimos 17 años. “Creo que en los cuentos que hago, y en éste también pasa, hablo de ayudar al que está al lado precisamente por esa experiencia personal”.

Así lo podrán comprobar quienes se asomen a Los colores peleones. “Les va a venir muy bien sobre todo a los más pequeños que están empezando a leer o que no saben. Para los primeros, el texto será en una tipografía especial para que puedan seguir el texto, si la historia les gusta, sin problemas. Pueden practicar incluso leyendo a sus hermanos o hermanas pequeños. El texto es muy sencillito. Y para los segundos, sé que las ilustraciones les van a encantar”, describe Wanderlust, que empezó a escribir literatura infantil a raíz de quedarse embarazada. “Empecé a escribir una novela infantil. Tengo la idea de finalizarla, pero lo cierto es que según voy haciendo, me van apareciendo más ideas que son las que traslado a los cuentos”.

Por cierto, el día 19, justo coincidiendo con el final de la campaña de micromecenazgo, la escritora protagonizará al mediodía en Astrolibros 2 un cuentacuentos. “Quiero esto y voy a por ello. Estoy aprendiendo sobre todo lo que supone publicar un libro paso a paso. Muchas veces, la gente en general no es consciente de todo lo que hay detrás de un libro infantil, por ejemplo, pero es mucho trabajo y muchos esfuerzos”. Eso sí, vale la pena.