- Multimedia
- Servicios
- Participación
Desde este martes hasta el día 6 de enero, el Museo Diocesano de Arte Sacro, ubicado en la girola de la Catedral Nueva, abre sus puertas de manera especial para sumarse a la celebración de la Navidad.
“Este museo, que tiene obras únicas en el mundo y es uno de los lugares más visitados por los amantes del arte y la cultura tanto locales como foráneos, quiere acercar a todos los públicos a la Navidad gracias a varias de sus principales obras pictóricas y escultóricas repartidas por sus diferentes salas”, explican desde el espacio.
La primera de las citas, para niños de 6 a 12 años, lleva por título Descubre la Navidad, donde la búsqueda de obras de arte con temática navideña será lo que deberán lograr encontrar siguiendo las pistas que los técnicos del museo les irán facilitando.
Para el público más juvenil y adulto se han organizado las visitas temáticas La Navidad en el arte. En ellas se detallarán durante unos 60 minutos todas las obras navideñas expuestas en el museo. Y la tercera actividad, apta para todas las edades y pensada para hacer en familia, se llevará a cabo de manera continuada en el museo hasta el 6 de enero, donde a los participantes se les dará las instrucciones de El juego de la Navidad para que vayan superando por diversas salas los retos que se les plantea.