Grabar una audición de la temporada, editar un disco con ese directo y entregar todos los ejemplares en formato CD a una asociación de carácter social para que, con su venta, pueda obtener recursos económicos extra. En muy pocas palabras, es el planteamiento que en los últimos años ha desarrollado el programa Ondas de Jazz con el objetivo de aportar una labor solidaria al trabajo formativo que lleva a cabo. Sin embargo, en este 2021 que tantas cosas son distintas, el ciclo organizado por Jazzargia también cambia de planes. El álbum benéfico pasa a ser un concierto específico que se llevará a cabo el próximo 19 de junio en la plaza Martín Ttipia.

Serán 110 las personas que podrán asistir a una actuación que será la guinda a la decimoquinta edición de Ondas, un broche marcado por el centenario del nacimiento del maestro bandoneonista y compositor Astor Piazzolla. Los pases para poder asistir a la cita, que arrancará a las 18.30 horas, estarán disponibles por 15 euros cada uno y se podrán adquirir desde el 31 de este mes (es decir, el lunes) a través de la página web del programa.

Con lo obtenido en taquilla, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Gasteiz y Laboral Kutxa, se apoyará en esta ocasión a la Asociación Alavesa de Personas con Baja Visión Itxaropena, que justo en este 2021 está cumpliendo 40 años de actividad. “Éste está siendo un año duro por el parón en nuestras actividades”, como recuerda Larraitz Uribesalgo, vicepresidenta de una agrupación que, en estos momentos, cuenta con 283 asociados.

De poner los sonidos a esta cita tan especial dentro de un Ondas de Jazz que desde su origen cuenta con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA se encargará el también bandoneonista y compositor Marcelo Mercadante. De esta forma, el intérprete volverá a cruzar su camino profesional con el trabajo del programa cultural y educativo vitoriano casi diez años después de su primer encuentro. De hecho, de aquella ocasión se van a editar varias copias de una fotografía realizada por Donca que estarán firmadas por el músico y que se pondrán a la venta con el mismo objetivo de ayudar a Itxaropena. Analía Carril (voz), Olvido Lanza (violín), Javier Feirstein (guitarra) y Emiliano Roca (contrabajo) completarán un sexteto que viajará por la vida y obra de Piazzolla, el gran renovador de la música argentina y el tango.

Justo un día antes, el 18 de junio, la Casa Consistorial será el escenario, además, de la entrega de la Makila de Honor 2021 de Ondas de Jazz a Xabier Añua, quien también será invitado, a la jornada siguiente, a dirigir unas palabras a los presentes en Martín Ttipia.

El 31 de mayo se podrán a la venta los 110 pases a 15 euros cada uno para disfrutar del homenaje de Marcelo Mercadante a Piazzolla

El Ayuntamiento de Vitoria acoge el 18 de junio la entrega a Xabier Añua de la Makila de Honor del ciclo organizado por Jazzargia