- Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, Artium ha organizado un nutrido programa de actividades que dio comienzo el pasado sábado y culmina el miércoles 19 con la actuación del alumnado del Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela.

A partir de las 17.45 horas, el público asistente podrá disfrutar con la interpretación de la pieza de danza contemporánea Ejercicio nº 47847, de la coreógrafa Elvira Illana, a cargo de las bailarinas Oihane Aramendia, Nawal Boteffah, Lucía Eizaguirre, Haizea López, Isabel Middlebrook, Naia Nieto y Marina Olcoz, según informan desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria. “Esta cita supone una oportunidad de conocer el talento de los y las jóvenes bailarines que estudian en nuestro conservatorio, el único centro oficial que proporciona este tipo de enseñanzas en la Comunidad Autónoma Vasca”, ha destacado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, quien ha animado a acudir al evento.

47847 es el número estimado de ejercicios que una bailarina hace a lo largo de su etapa formativa en un conservatorio de danza. Los movimientos coreografiados que presenta la pieza, muestran la repetición y automatización de algunos de los ejercicios que se realizan habitualmente en una clase. Esta pieza remite a ejercicios, situaciones o acciones cotidianas y tienen como fondo una composición sonora producida a partir de objetos.

La cita incluye la proyección del vídeo El pedestal invisible, de la artista vitoriana Juncal Ballestín. Y es que esta propuesta está vinculada a la exposición Juncal Ballestín. La vida como ejercicio, que podrá visitarse en el museo de arte contemporáneo hasta el próximo 23 de mayo. El aforo a la representación de mañana es limitado, por lo que es necesario reservar invitación en el teléfono 945 20 90 20.