- Aunque hace justo un año fue del todo imposible llevar a cabo ambas propuestas por la presencia de la pandemia, el certamen interescolar de Álava y el concurso Bertso Bizi Gazte van a vivir hoy en Agurain el broche de este 2021 que aunque sigue condicionado por el coronavirus, sí está permitiendo llevar a cabo algunas propuestas.

Desde las diez de la mañana, la atención se centrará en la sala Harresi, donde, en primer lugar, se llevará a cabo la proyección de los vídeos participantes en Bertso Bizi Gazte. Tras ello se producirá la entrega de premios. En esta ocasión, se han presentado diez propuestas, que se están pudiendo votar de manera virtual desde hace unos días de cara a configurar el palmarés que se conocerá hoy.

Tras un pequeño paréntesis a golpe de hip hop, se procederá a llevar a cabo la final escolar. El pasado día 7 comenzó el proceso en Legutio, Aramaio y Gasteiz, contando con participantes de entre 14 y 18 años. Los seis finalistas que hoy se verán las caras serán los gasteiztarras Hegoi Amabizka, Maddi Agirre y Euneke de los Aires, el aguraindarra Beñat Cano y los aramaioarras Danel Herrarte y Gari Arexolaleiba.