- Puede que la pandemia obligase a cerrar sus puertas y que el regreso siga estando condicionado a día de hoy a las diferentes medidas de seguridad e higiene que se derivan de la presencia del covid-19, pero la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa está afrontando este arranque primaveral con varias nuevas propuestas. El próximo día 24, por ejemplo, creará junto al escritor Patxi Zubizarreta, un espacio dedicado de manera específica a los jóvenes, como ya publicó este periódico. Además, el próximo día 15 va a poner de largo un nuevo club de lectura en inglés. Y se esperan más noticias en este sentido.

Bajo la coordinación de John Costello, la idea es generar un grupo que, en estos momentos, tendrá un máximo de 12 participantes. Aquí, como en todo, también se notan las limitaciones que implica el coronavirus. A partir de ahí, las reuniones se producirán una vez al mes. Para poder tomar parte, el periodo de inscripción se acaba de abrir. De todas formas, este jueves 15 se va a producir una presentación de la propuesta, que arrancará a las 18.30 horas.

De esta forma, el espacio de la Florida sumará una nueva propuesta en este campo, un listado en el que se encuentra los talleres que conducen Ana Arregi y Pilar Corcuera, los clubes que coordinan Iban Zaldua y Álvaro Arbina, y las tertulias de ciencia ficción de Juan Luis Díaz. Además, Patxi Zubizarreta se va a encargar de abrir dentro de dos semanas -aunque el periodo de inscripción también está en marcha- un punto de encuentro para descubrir, leer y crear juntos, poniendo la mirada en adolescentes y jóvenes de Álava. La iniciativa, en euskera, se iniciará el próximo 24. Está diseñada para quienes cursan entre 3º de la ESO y 2º de Bachiller. En lo que queda de primavera serán cuatro las sesiones que se producirán, todas ellas en sábado de 10.00 a 12.00 horas.

Además, está previsto que la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa también ponga en marcha en breve un nuevo club de lectura en torno al cómic, una propuesta que va a estar dirigida a parecidos grupos de edad, puesto que se quiere trabajar de manera especial con estos sectores de la sociedad.