- Hasta hace pocos días, Asier Corredera, Maitane Campos, María Fariñas y Liam McDonnell, ganadores de la duodécima edición del concurso fotográfico y audiovisual Gazte Klik Klak, han estado mostrando sus obras premiadas en ARTgia, una fase del certamen que ya ha terminado para dar paso a Tetrapack 2021, un proceso creativo y formativo tutorizado por agentes especialistas del arte dirigido que cristalizará en una muestra de carácter profesional. Sin embargo, por primera vez se ha querido que este camino cuente con un aporte extra que, además, va a poder compartirse con el público en general.

Así se han organizado cuatro encuentros con las artistas Arantza Elejabeitia, Tamara García Iglesias, Javier Berasaluce Bajo y María Muriedas que tendrán lugar en Artium a lo largo de este mes. “Se ha querido invitar a personas que practiquen la fotografía y el vídeo, considerando que su visualización y experiencia podría ser útil en el proceso formativo de la fase de tutorización de Tetrapack y la realización de una exposición colectiva”, explican desde la organización de esta iniciativa impulsada por el área de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria.

En estas ponencias, cada profesional hablará de su trabajo, sus proyectos y experiencias. Están abiertas al público general, aunque para asistir a cualquiera de las charlas se requiere inscripción previa a través de la dirección de correo electrónico gazteklikklak20@gmail.com. En lo que respecta a la programación diseñada, este domingo se dará el primer paso a partir de las 11.00 horas -el mismo horario se repetirá en el resto de citas con la presencia de Arantza Elejabeitia, que compartirá Habitar es estar en casa en todas partes. Ya el 14 será el turno de Tamara García Iglesias y Retratar lo ausente, mientras que el 21 Javier Berasaluce Bajo hablará sobre la sección de fotografía del Archivo Municipal de Gasteiz. El cierre llegará el 28 con María Muriedas y la conferencia De Lucifer a KAWAII.