El Museo Bibat de Vitoria expone desde este martes y hasta el próximo 6 de diciembre las obras de artesanía presentadas a la trigésimo cuarta edición del Certamen Blas de Arratibel que reconoce anualmente los mejores trabajos de este tipo de Euskadi y el Condado de Treviño.

El Certamen Blas Arratibel ofrece premios en metálico por valor de 4.300 euros e incorpora este año como novedad la entrega a las personas ganadoras de un busto del histórico artesano alavés que da nombre al concurso.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha asistido este martes a la apertura de la exposición para conocer las 19 obras que concursan en la modalidad de artesanía tradicional o nueva creación dirigida a las personas que tienen reconocida su condición de artesano, y la modalidad especial abierta a personas que dan sus primeros pasos en la artesanía y carecen de tal condición.

MATERIALES.

González ha animado a los vitorianos a acercarse al Museo Bibat para conocer estas piezas en las que se han utilizado materiales tan diversos como la tela, el mimbre, la cerámica, la madera, la lana o el metal.

"Todos comparten ser resultado de la habilidad manual de su autor o autora para convertir dichos materiales en piezas únicas y auténticas obras de arte", ha añadido.

La muestra estará abierta al público en el Museo Bibat de Vitoria (C/ Cuchillería, 54) hasta el próximo 6 de diciembre de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 18.30 horas por la tarde, y los domingos de 11.00 a 14.00 horas (lunes cerrado).