- La XXIII edición de los Premios Max se celebrará el próximo 7 de septiembre en el Teatro Cervantes de Málaga, con una gala retransmitida por La 2 en directo a partir de las 20.00 horas y que tendrá un aforo reducido y la entrega de premios será sin contacto entre los participantes, debido a la pandemia de coronavirus.

Aplazados a esta fecha por el estado de alarma, los premios organizados por la Fundación SGAE tendrán como lema El arte de escuchar. En la cita, tanto el gasteiztarra Iñaki Rikarte como la compañía alavesa Zanguango tienen opciones de premio.

Cumpliendo con las medidas, el aforo del teatro se reducirá al 65%; se tomará la temperatura de todos los asistentes en el momento de su acceso; será siempre obligatorio el uso de mascarilla y se han instalado dispensadores de gel hidroalcóholico en todos los espacios del recinto.

Además, se suprimirá la alfombra roja de los finalistas antes de la ceremonia, así como todo tipo de catering. En la propia ceremonia se evitará el contacto entre entregadores de premios y ganadores, manteniendo la distancia de seguridad y desinfectando los atriles después de cada uso.

"Esta gala se erige, este año más que nunca, en punto de encuentro y altavoz para todo el sector de las artes escénicas en España. En el contexto social y sanitario ocasionado por la pandemia de covid-19, el teatro, la danza y las demás manifestaciones escénicas han sufrido el golpe más duro e inesperado de su historia, de alcance todavía desconocido", señalaron desde la organización, recordando la "infinidad de espectáculos parados y los recintos cerrados".