- Aunque la programación de la vigésimo séptima edición del Festival de Teatro de Humor de Araia se celebró como estaba previsto entre los pasados día 14 y 16, no está teniendo la misma suerte su cartel paralelo por distintos puntos del territorio. Dos son los factores que están alterando esta parte del certamen. Por un lado, la presencia del covid-19. Por otro, la lesión que está impidiendo a Shakti Olaizola llevar a cabo buena parte de las actuaciones que tenía cerradas con su espectáculo Baldin Bada.

De hecho, la artista tenía en sus planes de esta semana acudir con esta obra mañana a Sobrón, pero el mencionado problema de salud va a hacer imposible su encuentro con el público. Aún así, el festival y la localidad alavesa no han querido que su cita se quede en el limbo, así que en su lugar -también a las 18.30 horas- los espectadores podrán dejarse llevar por Ganso & Cía, que acudirá para presentar Panoli kabareta. De la mano de Gorka Ganso y Cecilia Paganini, se podrá disfrutar a pie de calle de este espectáculo sin texto pensado para todos los públicos.

Otra cosa, eso sí, es lo que está sucediendo con respecto a los efectos del coronavirus. Cabe recordar que Amurrio trasladó a septiembre dos de las obras que tenía previsto acoger la semana pasada junto al veterano certamen escénico. En principio, esas piezas podrán llevarse a cabo, aunque sea más tarde. No va a pasar lo mismo con la sesión que hoy estaba diseñada para Espejo. “Por decisión municipal” no se va a llevar a cabo la representación de Adabaki de Bapatean Zirko, la única cita con el teatro que se iba a producir este verano en la localidad dentro de la programación paralela de Araia.