Los cines acusan a Disney de engañar al público con ‘Mulan’

Tras retrasar su estreno en dos ocasiones, la empresa llevará el filme a internet, cobrando un extra a sus abonados

08.08.2020 | 01:23

madrid – La Federación de Cines de España, (FECE), que representa a más de 2.500 salas, acusa a Disney en un comunicado de haber "engañado al público" que esperaba poder disfrutar de la película en pantalla grande, al decidir llevar su estreno a internet de manera directa.

La cancelación del estreno en sala, después de haberlo "estado publicitando desde el primer momento en que se presentó la película", supone un mazazo más para los empresarios que esperaban agarrarse a los blockbuster para intentar recuperarse del parón del coronavirus.

"Si desde los principales estudios de Hollywood se obliga a los cines a esperar hasta que el sector salga de la crisis en los EEUU, será demasiado tarde para muchos cines europeos que están ya preparados para recibir los grandes estrenos", señaló la FECE en una nota, hecha pública ayer. En ella explican su opinión de que, una vez que la mayoría de las salas de cine en España (75%) están de nuevo abiertas, "el enfoque de la industria debería estar centrado en que el público regrese a los cines para disfrutar de la experiencia de ver películas en la pantalla grande. "Todo el sector se enfrenta a desafíos sin precedentes y por ello, más que nunca, las decisiones deben tomarse con una perspectiva a largo plazo", critican.

Disney comunicó hace solo unos días que optará por cobrar por estrenar por separado por uno de sus estrenos más esperados, previsto en principio para marzo, después para agosto, y que tampoco llegará en la última fecha anunciada, el 4 de septiembre. El cierre de los cines a nivel mundial hizo que Disney retrasara indefinidamente su estreno.