- Junto a Talde Gune, la sala Jimmy Jazz ha preparado para mañana y el próximo día 31 dos reencuentros con el público que van a estar protagonizados por seis bandas locales. Parece mentira, pero la situación generada por el covid-19 ha ocasionado tal parón en las agendas que estos primeros pasos de recuperación de cierta normalidad se están convirtiendo en todo un triunfo. Ambas citas se producirán a partir de las 20.30 horas, estando las entradas a la venta por 5 euros cada una, aunque también existirá la posibilidad, amoldada a estos nuevos tiempos, de seguir las actuaciones en streaming, en este caso de manera gratuita.

Cuando hace un par de semanas el Ayuntamiento de Vitoria presentó su programación para reactivar la agenda cultural a pie de calle, también se presentó una línea de colaboración y ayuda con salas de conciertos de la capital alavesa, contexto en el que se van a producir estos dos carteles diseñados para las tablas de la calle Coronación. Se trata, sobre todo, de reactivar a artistas, espacios y espectadores, de volver a generar también ingresos en la medida de lo posible y de superar tantos meses de confinamiento.

Tres grupos una noche. Otros tres la siguiente. Es la disposición que se ha realizado para una propuesta que mañana por la noche contará con Noveno in Blues, Begitruk y Piztupunk. Para las tres bandas, que regresaron a los ensayos entre finales de mayo y principios de junio, va a ser la primera actuación en mucho tiempo, con la particularidad de que en el caso de los últimos, durante este confinamiento se ha publicado su primer disco, 001, compuesto por nueve temas. Sin duda, el de mañana va a ser un concierto de presentación singular, cuando menos.

Ya el 31 de este mes, otras tres formaciones gasteiztarras tomarán el relevo de esta programación especial. En esta ocasión, las miradas se centrarán en Dresden, Starsolo y Unbaund, formaciones que al igual que las anteriores llevan tiempo sin tocar, y eso que los primeros tenían una primavera y un verano repleto de fechas dentro y fuera de Álava, y que los últimos seguían promocionando los temas de su disco Prophecy, que vio la luz hace menos de un año.