Síguenos en redes sociales:

La Polla publicará un disco con los directos de su vuelta

Los alaveses editarán en DVD, CD y vinilo 'Levántate y muere' a la espera de retomar su gira

La Polla publicará un disco con los directos de su vuelta

- Tras su paso por Latinoamérica a principios de año, los alaveses La Polla Records tenían todo preparado para continuar a lo largo de este año con su gira estatal de reunificación para celebrar los 40 años de su fundación. Sin embargo, los planes de la banda de Agurain, como tantas otras cosas, se han ido al traste por la aparición del covid-19, que está obligando a trasladar las actuaciones previstas o a finales de 2020 o ya a 2021, como ha sucedido con la cita especial que se había preparado para la capital alavesa. En principio, ésta se celebrará el 26 de junio del año que viene, de nuevo con Mendizabala como punto de encuentro con el público.

Aún así, el camino no se ha detenido del todo y la formación anunció ayer que a finales de este año publicará un DVD, un doble CD y DVD, un doble LP y una versión para las plataformas digitales del disco Levántate y muere, en el que sus fieles van a encontrar una grabación en directo realizada el pasado otoño en el arranque de la gira Ni descanso, ni paz!, que pasó, entre septiembre y octubre, por Valencia, Madrid, el BEC de Barakaldo y Barcelona.

Fueron ocho conciertos sin respiro, junto a El Drogas, que colgaron el cartel de completo en casi todas las citas. "La grabación es una oportunidad única para revivir el regreso, después de 16 años, de una de las bandas pioneras y referentes del punk rock en castellano e icono para varias generaciones", apuntó la promotora Cultura Rock, que está llevando todo lo relacionado con la reunificación del grupo.

Como adelanto, se ha lanzado a través de internet una parte del concierto correspondiente a la actuación en el BEC, donde casi 18.000 personas vibraron con los alaveses. En concreto, se trata de Salve, tema con el que arrancaron aquellos ocho primeros encuentros con el público. De momento es un aperitivo de lo que vendrá a lo largo de este año.