- Del 1 de julio al 15 de septiembre, Canal Cocina llena su parrilla de propuestas refrescantes a través del especial Asómate al verano con Canal Cocina, una selección de sus mejores programas con temática veraniega. En total, más de 200 horas de programación que engloban desde platos para sorprender a los invitados en cenas al aire libre hasta visitas a lugares inolvidables, pasando por una selección de algunos de los chiringuitos más especiales o el descubrimiento de algunos tesoros gastronómicos que esconde el litoral. El especial se compone de programas como Cenas al aire libre, Aires de Cádiz, Spanish chiringuito, Verano fácil, Canal Cocina en ruta y los programas de cocina internacional Cocina griega, Me voy a comer el mundo, Viajes con sabor: Ecuador y Viajes con sabor: Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

En el apartado de Cocina española, en Cenas al aire libre el chef argentino Pablo Vicari enseña recetas deliciosas que van desde paellas, barbacoas o los mejores pintxos al estilo vasco; mientras, la food stylist italiana Laura Caldarola descubre las mejores ideas decorativas para una perfecta velada veraniega. Raviolis con cigalitas con coco y curry, Ensalada de burrata, tomates asados y pesto, Palomitas con caramelo de vainilla o patatitas a la sal con dos mojos son algunas de las recetas que proponen. De este apartado también forma parte Aires de Cádiz. Gaditano de adopción, el chef José Fuentes recorre Cádiz buscando los productos típicos en un delicioso viaje en el que homenajeará dos productos icónicos de la provincia en cada episodio. A lo largo de 22 programas, habrá tiempo para descubrir el origen y las peculiaridades de las fresas de Conil, el atún de Almadraba, las patatas de Sanlúcar, el vino de Marco Jerez, la carne de retinto, los piñones de Puerto Real, los quesos y la miel de la Sierra o la manteca colorá de Vejer. Spanish Chiringuito descubrirá los chiringuitos más singulares y animados de la geografía española. Del Mediterráneo al Cantábrico y del Océano Atlántico al Mar Menor, el canal visita 66 establecimientos con el objetivo de descubrir algunos de los tesoros gastronómicos que esconde el litoral. Verano fácil es un refrescante programa presentado por la bloguera Loleta, en el que elabora sencillas recetas veraniegas gracias a unas elaboraciones prácticas, apetecibles y perfectas para disfrutar al aire libre. Finalmente, Cocina en ruta es una serie para disfrutar de la gastronomía, los viajes y la naturaleza en España con el periodista Pepe Marín, que a bordo del todoterreno de Canal Cocina descubre sus secretos gastronómicos. En 22 episodios, muestra recónditos parajes rurales donde saborear guisos al calor de la leña, productos increíbles, técnicas ancestrales, restaurantes prácticamente desconocidos o entrañables personajes con grandes secretos gastronómicos para compartir.

En Cocina griega, María Zannia, una joven cocinera nacida en Grecia, realiza un recorrido por la gastronomía de ese país mostrando la importancia que tiene en la historia y la cultura. A lo largo de veintidós capítulos, María elabora deliciosos menús entre los que destacan el bacalao frito con crema de ajo, musaka tradicional, focaccia griega de la isla Kímolos o pulpo con pasta de coditos, que completa con sabrosos postres como empanada de crema pastelera, galletas de vino o pastel de dulce de sémola.

Me voy a comer el mundo es una producción propia de viajes gastronómicos que realiza un recorrido sin precedentes por la cocina internacional de los cinco continentes. En esta ocasión, la presentadora Verónica Zumalacárregui visita destinos como Jamaica, Marrakech, Malta o la capital colombiana, Bogotá; donde da un paso más en su afán por investigar las costumbres culinarias del planeta y se atreve con desafíos para el paladar como la hamburguesa de camello o las hormigas culonas.

Finalmente, en Viajes con sabor, Canal Cocina recorrerá el mundo en busca de platos tradicionales, productos locales, costumbres y sobre todo formas de vida. En su exploración culinaria visita Ecuador, uno de los pocos países considerados “megadiversos” del mundo con gran riqueza de paisajes que se reflejan en su gastronomía; Ibiza, en donde el canal muestra una imagen desconocida y sorprendente de la Isla Pitiusa; y Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, dos lugares que acercan a los espectadores la cultura de México a través de sus tradiciones y comida callejera.