Joël Dicker: “No se trata de si he vendido muchos libros”

La novela ‘El enigma de la habitación 622’, del escritor suizo publica mañana en España

02.06.2020 | 00:01

Madrid – Ganador del Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa o del Premio Lire, entre otros y con más de 9 millones de lectores en todo el mundo, el escritor suizo Joël Dicker cree que tiene todavía por delante "mucho trabajo" en el oficio de escritor, ya que El enigma de la habitación 622, según dice, su novela más personal, que se publica en español el próximo 3 de junio, es "solo" su quinta novela editada.

"No se trata de si he vendido muchos libros o si me han leído muchos, sino de saber hasta qué punto domino lo que trato de hacer. Escribo mejor ahora que en mis primeras novelas, voy adquiriendo oficio, pero sigo pensando que tengo mucho trabajo por delante en el oficio de escritor", aseguró Joël Dicker (Ginebra, 1985) en un encuentro telemático con periodistas españoles.

Tras sus exitosas novelas La verdad sobre el caso Harry Quebert, El libro de los Baltimore y La desaparición de Stephanie Mayer, JoëlDicker ha cambiado de escenario y ambienta su nueva novela en Ginebra.

"Desde hacía mucho tiempo tenía ganas de contar una historia que ocurriera en Ginebra porque nací y vivo aquí, y tenía muchas ganas de compartir mi ciudad con mis lectores, pero no era fácil porque hay cierta diferencia entre el mundo de lo imaginario y la realidad", explicó.

Aunque considera que el confinamiento por la pandemia del coronavirus ha sido menos difícil de soportar para los habitantes suizos que los de otros países, el escritor asegura que está situación también le está marcando enormemente y destaca lo duro que ha sido moralmente para él por ver a la gente que peor lo pasaba. "Y lo que nos queda por ver", advirtió Dicker.