- Con la mirada puesta en la última hora de la grave crisis sanitaria, Vicente Vallés e Iñaki Gabilondo conducen sendos especiales informativos que analizarán las futuras repercusiones del covid-19 en la sociedad.

Esta noche, tras la emisión de El hormiguero: Quédate en casa, Antena 3 emite Especial Coronavirus, un programa informativo dirigido por Vicente Vallés que analizará la situación de la pandemia y su repercusión en el Estado y en el resto del mundo.

Con el objetivo de analizar las posibles repercusiones futuras que está causando el virus, el especial contará con testimonios de médicos, investigadores, epidemiólogos, sociólogos, psicólogos, economistas y representantes de la Administración.

El espacio, que se emitirá desde el plató de Antena 3 Noticias, también podrá ser seguido a través de Atresplayer y trata de complementar la información diaria que ejerce la cadena en lo que a información de la pandemia se refiere.

Iñaki Gabilondo, por su parte, tratará de dar respuesta mañana en #0 a partir de las 22.00 horas a la cuestión ¿Cómo será la humanidad cuanto todo esto haya pasado? gracias al programa especial Volver para ser otros. El mundo después del coronavirus.

Entre los diferentes ámbitos que se tocarán en el espacio se encuentran la economía, las relaciones humanas, las telecomunicaciones, los comportamientos sociales y, por supuesto, la salud mundial.

Para ello, Gabilondo se valerá de expertos nacionales e internacionales como el médico chino Junbo Ge, el filósofo italiano Nuccio Ordine, el presidente ejecutivo de Telefónica José María Álvarez-Pallete y diversos profesionales como Victoria Camps, Daniel Innenarity, Olga Cantó, José María Ridao y José Ignacio Crespo.

Gabilondo presentará este nuevo formato desde su propia casa, liderando una serie de entrevistas y tertulias telemáticas para intentar entender mejor las dimensiones de la pandemia del covid-19 y analizar así las repercusiones que podría tener esta situación anómala e inédita en diferentes ámbitos de la sociedad.

Volver para ser otros. El mundo después del coronavirus es una producción original de Movistar+ en colaboración con La caña brothers y también estará bajo demanda una vez se estrene.

Según el último informe GECA (Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual), catorce de las 20 emisiones más vistas de los últimos siete días se corresponden a informativos.

La actualidad de la crisis sanitaria ha hecho que la franja matinal de 9.00 a 13.00 horas haya subido un 94,1%, llevando a programas como Espejo público, El programa de Ana Rosa y Al rojo vivo a lo más alto de los niveles de audiencia.

La edición de La Sexta noche del sábado 14 de marzo es el informativo más visto de todos con 3.997.000 espectadores y un 19% de share. De hecho, La Sexta con un 24% es la cadena generalista, junto a La 1 (10%) que más ha aumentado su rendimiento durante la crisis.

En lo que respecta a espacios de entretenimiento, únicamente Supervivientes y Tu cara me suena son los únicos programas no dedicados a la actualidad del coronavirus que se cuelan en el top 20.

Nuevas herramientas. RTVE y EITB han ampliado su oferta informativa sobre el coronavirus con nuevas herramientas. La televisión pública española ha puesto en marcha un canal de noticias de Youtube con el objetivo de concentrar la actividad de los informativos de todas sus cadenas en una misma plataforma. A través de ella se podrá también acceder a secciones especiales como Consultorio Coronavirus, donde se resuelven dudas en torno al covid-19, y RTVE Verifica, en la que se desmienten fake news que circulan por la red. EITB, por su parte, ha creado en su web la página #Yomequedoencasa en la que se muestran los contenidos que los usuarios difunden con esta etiqueta en Twitter e Instagram.