MADRID - Canal Cocina y Decasa comienza a partir de hoy una nueva programación con novedades en los fogones, los mercados gastronómicos y también en el arte de la decoración. A las 14.30 horas, Canal Cocina estrena la segunda temporada de Postres caseros de la mano de Amanda Laporte. Tras el éxito de la primera temporada, el formato se renueva con nueva cocina y nuevas recetas, tan deliciosas como la sopa de frutos rojos con merenguitos, las cookies de chocolate y almendras o los paquetitos crujientes de pera con salsa toffee. A lo largo de 22 nuevos episodios, Laporte compartirá con los espectadores sus postres favoritos, siempre sencillos y con ingredientes cotidianos. En cada programa, Amanda demuestra que no es necesario esperar a una ocasión especial, ni invertir tiempo para disfrutar de un buen postre.

El segundo programa de este canal comienza a las 16.00 horas con el estreno de Mercados del mundo, un recorrido en busca de la diversidad de los productos que se pueden comprar en los mercados tradicionales. La serie parte de la original premisa de distinguir en cada capítulo un mismo producto para compararlo con la forma de venderse en otras culturas del planeta. Porque un queso no es igual en Nueva Orleans que en Moscú. En el camino, el programa mostrará los mercados más asombrosos, bulliciosos y originales.

Por su parte, el Canal Decasa estrena el miércoles a las 09.30 horas, La cocina de tus sueños 2.0, un programa que muestra las últimas tendencias, ideas y transformaciones donde encontrar la inspiración para crear la cocina de los sueños de cualquier espectador, sea cual sea el presupuesto. Es, sin duda, una de las estancias con más protagonismo dentro de una casa; punto de encuentro de todos los hogares; el lugar en el que se junta toda la familia.

El martes 17 y 24 a las 17.30 horas, Canal Decasa, como televisión de referencia en el mundo de la decoración, dedica dos programas especiales a la 55ª Edición de Casa Decor, que tiene lugar del 5 de marzo al 19 de abril en Madrid. Un edificio clásico de cinco plantasen el barrio de Salamanca es el lugar elegido en esta ocasión para que diseñadores, firmas e interioristas muestren las tendencias estéticas, soluciones habitacionales o materiales de última generación que se imponen en el sector.