Vitoria - Tras haber celebrado el año pasado su decimoquinta edición, el certamen fotográfico FotoArte vuelve a poner en marcha su habitual maquinaria, aunque en este 2020 va a presentar una novedad importante dentro de su camino de promover el retrato de la cultura. Si hasta ahora, el abanico se abría a la visión sobre cualquier expresión creativa, en este 2020, el Ayuntamiento de Gasteiz ha optado por centrar las miradas en un área específica. Esta vez va a ser la danza quien tome el protagonismo.

Será este lunes cuando el concurso abra el plazo de presentación de las obras que quieran optar al palmarés del certamen, una convocatoria que no se cerrará hasta el próximo 27 de marzo. Las instantáneas deben presentarse vía online utilizando el formulario de inscripción del concurso, en la dirección web www.vitoria-gasteiz.org/fotoarte.

El jurado seleccionará 32 fotografías finalistas, con las que posteriormente se realizará una muestra itinerante en las salas expositivas de centros cívicos y en un espacio virtual en la web municipal. FotoArte entregará un primer premio, dotado con 1.000 euros y un segundo galardón, que recibirá 400 euros. Además, habrá otra novedad en este sentido para 2020. No habrá un tercer puesto, sino que se ha creado un reconocimiento específico para artistas locales, que estará dotado con 400 euros. El palmarés se completará con dos accésits de 150 euros cada uno. El acto de entrega de premios tendrá lugar el 27 de mayo en el centro cívico Ibaiondo.

Siguiendo la línea de los últimos años, el programa del certamen incluirá diferentes actividades paralelas como charlas, talleres y mesas redondas. Cabe recordar que el año pasado, en el formato anterior, se presentaron 844 obras de un total de 474 artistas.