Donostia - Una ventana al mar es la película que se preestrenó ayer por la noche en la Gala EiTB del Festival de San Sebastián, una proyección especial que se realizó en el Teatro Victoria Eugenia. Eso sí, por la mañana se presentó esta nueva creación a los medios con la presencia del director de ETB Edu Barinaga, el director de la película Miguel Ángel Jiménez y los actores Emma Suárez y Gaizka Ugarte.
Este drama romántico dirigido por Jiménez es una coproducción vasco-griega que opta al premio Irizar del Cine Vasco. La cinta está producida por la firma alavesa Kinoskopik Film Producción junto a Heretic y Gariza Films.
Ante una noticia que le cambia la vida, María (Emma Suárez), una bilbaína de cincuenta y cinco años, decide hacer un viaje a Grecia con sus amigas más cercanas en contra de los consejos de su hijo (Gaizka Ugarte) y de los médicos. Una decisión espontánea la conduce a la isla de Nisyros, un pequeño reducto de paz y calma en el que inmediatamente se siente como en casa. Mientras explora la hermosa isla y se sumerge en sus tesoros ocultos, conoce a Stefanos (Akilas Kerafasis) y, contra todo pronóstico, se enamora. Lo que parecía una breve escapada de la realidad pronto se convierte en una inesperada oportunidad de alcanzar la felicidad.
Ubicada en la fascinante isla griega de Nisyros, Una ventana al mar es una historia poderosa y esperanzadora sobre últimas oportunidades, la pérdida y cómo encarar la muerte sin miedo. - DNA