Vitoria - Buen tiempo, buen escenario, buen grupo, buen ambiente... qué más se puede pedir. La Virgen Blanca se llenó ayer al mediodía para acoger el segundo de los conciertos gratuitos que el Azkena Rock Festival ha propuesto en su decimoctava edición, una actuación protagonizada por los ingleses Danny & The Champions Of The World, una banda que ya ha demostrado varias veces por estos lares de lo que es capaz y que en el centro mismo de la capital alavesa volvió a engatusar con su rock y soul.

Eso sí, por segundo año consecutivo, el festival y DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA se unieron para realizar en la misma plaza, aprovechando la sombra del monumento, su taller de chapas rockeras, destinado a que los y las más jóvenes dejen volar su imaginación y su dominio del color para crear imágenes relacionadas con la música y llevárselas puestas. A lo largo de dos horas, la asistencia fue incesante, intentando algún que otro mayor aprovechar el momento para crear su propia chapa. Pero el protagonismo era de otros y otras.

Así que mientras los temas de Danny & The Champions Of The World ponían a bailar a la plaza en varios momentos, la creatividad de los txikis del lugar se desbordaba. Al fin y al cabo, en ellos y ellas está el futuro de la cultura en general y de la música en particular.