Vitoria - A principios del pasado mes de febrero, la Red de Teatros puso en marcha su actual temporada invierno-primavera, proponiendo hasta hoy una larga lista de propuestas escénicas tanto en el Principal como en el Jesús Ibáñez de Matauco y Félix Petite. Pero es hora de bajar el telón y guardar un poco de reposo antes de afrontar una campaña estival que arrancará con el Festival de Jazz de Gasteiz para recibir luego a la Joven Orquesta de Euskal Herria, el musical La Familia Addams y los tres montajes que completarán el cartel de La Blanca: Perfectos desconocidos con Alicia Borrachero, Antonio Pagudo y Elena Ballesteros; Conductas alteradas con Ana Morgade y Canco Rodríguez; y Aiguantulivinamérica 2 de Goyo Jiménez.
Pero antes de que todo eso suceda, hoy el centenario edificio de la calle San Prudencio tendrá una cita con el baile y la música. Como siempre, será a partir de las 20.30 horas, quedando todavía entradas disponibles por 24 y 18 euros. Allí estarán esperando los componentes de Brodas Bros, que representará su espectáculo James Brown tribute. “Queremos atraer a la gente joven y lo hacemos con la danza y la cultura urbana. Es un espectáculo y un concierto en el que hay una energía muy joven. Pero también es una propuesta para gente de cualquier edad, para empezar por la música que se va a poder escuchar, por los temas de James Brown y de otros artistas”, apuntan Lluc Fruitós y Clara Pons. bailarines y coreógrafos.
Ahora bien, los espectadores, si quieren, no serán sólo eso ya que en el montaje también habrá tiempo y espacio para que baile quien quiera. Al fin y al cabo, aunque la compañía lo tiene todo “muy bien estructurado y pensado” también apuesta por dejar su lugar “a la improvisación y a lo que pueda surgir” a lo largo de la hora y media que más o menos dura la cita. “Que sea más o menos sólo está en manos del público, de lo que se quiera animar a tomar parte”, dicen Fruitós y Pons. Además, tras la actuación y de la mano del grupo alavés Larrua, el Principal propiciará un encuentro entre Brodas Bros una treintena de espectadores. - C.G.