Amurrio - El grupo de teatro Aimara va a llevar a cabo a las 20.00 horas de este sábado una de las representaciones más sentidas desde que inició su trayectoria allá por 1996. La compañía, “tras conocer el caso de Hodei, hijo de una compañera del grupo que padece ataxia-telangiectasia”, ha decidido “ayudar a la causa realizando una función solidaria, al precio de 5 euros, cuyos beneficios irán destinados a AEFAT, la asociación que lucha por la investigación de esta enfermedad rara”, explica Jon Guerrero, uno de los actores más veteranos de la formación.
La obra escogida es su versión de El enfermo imaginario de Moliere, un montaje que ya ha pasado por Amurrio Antzokia en otras dos ocasiones: en su estreno de hace ahora dos años y en los nuevos pases que, motivados por su éxito, ofrecieron en marzo de 2018, tras haber recorrido otras ciudades del Estado como Salamanca.
Para sacar adelante esta historia, en torno a la figura de un hipocondríaco que teme caer enfermo y morir, Aimara ha tenido que echar mano de la casi totalidad de su elenco. De hecho, el número de actores y actrices que tiene la compañía “es lo que nos obligó a adaptar el texto original, aunque la esencia de Moliere está ahí, las frases siguen igual”, explican. En concreto, son nueve las personas que desfilan por el escenario metiéndose en la piel de los protagonistas.