PARIS. Las detenciones del lunes fueron reveladas inicialmente por la revista Closer, que informó que Brown, su guardaespaldas y un amigo, fueron detenidos después de que una joven de 24 años dijera que fue violada en la noche del 15 de enero en la habitación del músico en el hotel Mandarin Oriental.
La mujer relató que había conocido a los hombres esa noche en una discoteca de la capital francesa.
Una vez puesto en libertad, Brown ha acudido a Instagram para negar las acusaciones publicar una imagen con el mensaje "This Bitch Lyin" (esta zorra miente).
En el mensaje de acompañamiento escribe: "Quiero dejarlo perfectamente claro, esto es falso y un montón de mierda. `Nunca! Por mi hija y mi familia, esto es muy irrespetuoso y va contra mi caracter y mi moral".
Mientras las autoridades francesas aún siguen investigando lo sucedido, TMZ apunta que Brown planea demandar a la joven por difamación. Una condena por violación en Francia puede conllevar una sentencia de 15 años.
Brown, de 29 años, cuyos antecedentes legales previos incluyen maltratar a la cantante Rihanna en 2009, estuvo bajo custodia policial el martes, dijo una fuente judicial.
El músico se declaró culpable de maltratar físicamente a su entonces novia Rihanna en un incidente que alcanzó los titulares de todo el mundo, cuando se difundió una foto del rostro herido de la cantante. Después, tuvo otros diversos problemas con la ley.
En 2016, Brown fue arrestado en Los Angeles después de que una mujer dijera que había apuntado un arma hacia ella. El cantante negó haber actuado mal.