Vitoria - Después de publicar libros de diferente temática a lo largo de los últimos años, en 2017 y desde Miami, la escritora gasteiztarra Mónica Arana se sirvió de Internet para lanzar el primero de los títulos de la serie Las historias de Carolina, la novela Mis primeras Navidades sin ti, que en muy poco tiempo consiguió una importante repercusión, sobre todo en México, donde ahora reside. “Creo que el secreto es que nos hace reír por algo que normalmente nos hace llorar, como es un desengaño amoroso”, comentaba por entonces la escritora, dramaturga y guionista a este periódico. Pocos meses después, llegó Sin ti mi primavera es un invierno, una comedia romántica que viajaba hasta Ibiza y en la que se intentaba responder a algunas de las preguntas abiertas en la primera parte.
En principio, la idea de Arana es continuar la serie con más libros, aunque hasta que éstos lleguen, los dos títulos ya publicados se están encargado de traer novedades a la autora. En primer lugar, Mis primeras Navidades sin ti está convirtiéndose en audiolibro de la mano de Sonolibro. De hecho, está previsto que el trabajo esté listo para la primavera del próximo año y no se descarta que el mismo camino lo pueda seguir la segunda parte.
A ello hay que añadir que la obra que abrió la serie ya está disponible, dentro del catálogo de autores alaveses, en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, lo que va a permitir dar una nueva vida al libro donde se presenta una Carolina que es una loca de la moda que lleva en su teléfono móvil todas y cada una de las aplicaciones posibles sobre ropa, complementos, diseñadores.
Además, hasta el momento Sin ti mi primavera es un invierno sólo se podía conseguir como ebook, aunque esto ha cambiado y también desde ahora se puede adquirir en formato físico, dándole así un nuevo impulso a la más reciente referencia de la serie.