Laguardia - La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, recorrió ayer el Museo de la Sociedad de Amigos de Laguardia para conocer sus fondos, revisar el estado de conservación del edificio que lo alberga -propiedad de la Diputación Foral de Álava- y estudiar fórmulas para mejorar su promoción entre los miles de personas que a lo largo de cada año visitan Laguardia y Rioja Alavesa.
Asimismo, estudió la posibilidad de realizar mejoras, ya que se han detectado humedades en algunos lugares del complejo que forman el edificio y los calados, para tratar de subsanarlos con el fin de que no se dañen las piezas que se exponen al público. Cristina González realizó la visita junto con la directora de Turismo del Gobierno Vasco, Maider Etxebarria, con la guía de la presidenta de la Sociedad de Amigos de Laguardia, Judith Sáenz de Tejada y con la compañía de varios miembros de la Junta Directiva, entre ellos Salvador Velilla.
El Museo de la Sociedad de Amigos de Laguardia está ubicado en la calle Mayor de esta localidad alavesa y exhibe fondos arqueológicos e históricos de Laguardia y su comarca desde la prehistoria, pasando por la Edad Media y llegando hasta el siglo XIX. Este espacio expositivo muestra restos de los yacimientos arqueológicos de Rioja Alavesa. - P.J.P.