Vitoria - Construir un puente entre Álava y Berlín a través de la música electrónica. Es uno de los grandes objetivos con el que nacerá el próximo mes el festival Harrikada, una cita que se llevará a cabo en el espacio cultural Garaion, ubicado en Ozaeta. En concreto, será entre los días 7 y 9 de septiembre cuando se produzca la primera edición de un evento impulsado por una decena de personas tanto alavesas como alemanas que buscan generar un punto de encuentro festivo, donde los sonidos y el baile sean protagonistas, pero también en el que se favorezca un intercambio cultural.
Para que todo eso se produzca -aunque también habrá otro tipo de actividades como talleres, representaciones escénicas y charlas-, el festival presentará un cartel en el que ya tienen confirmada su presencia Andreas Rauscher (residente de la sala Rummelsbuchteko), Audiobros, Balza, Capitán Candela, Cubo, Ele Luz, Frau Kaufmann, FreedomB, Iñi-go, K.Eule, Leon Licht (residente de la sala Sisyphos Yetti Meißner), Les Alsborregach (quien ha estado en las sesiones Night and Day que organiza el grupo The XX), Miss Biotza, Miguel Rodríguez & Doyle Shepherd, Mr. Propellerhead, Nast Wallace, Patrick Brosin, Raphael Hofman, Satanic Sound System, Steve Challier, Telmo Trenor, Yetti Meissner y Yobovski & Valent, así como Casimir von Oettingen y Electronic Elephant, dos de los Dj que han pasado por todos los grandes festivales de la música electrónica en Alemania.
“Hace unos años nos enamoramos de la subcultura electrónica que tienen ciudades como Berlín, y decidimos que queríamos importar ese tipo de proyectos en el País Vasco y actuar como puente, para ayudar a Dj jóvenes locales a darse a conocer allí y viceversa”, explica Galder Ruiz, una de las personas implicadas en la organización de una cita que a principios del pasado mes de junio ya vivió una primera fiesta de presentación en el Gaztetxe.
El programa diseñado se completará con conciertos acústicos, charlas, talleres y cursos de formación, estando ya las entradas a la venta a través de harrikada-festibala.com.
“Creemos que este encuentro entre los dos países será de lo más enriquecedor, y el festival será un encuentro en el que tendremos la posibilidad de intercambiar conocimientos, formarnos mutuamente, y cómo no, pasarlo bien”, una propuesta que nace, además, con vocación de futuro.