Vitoria - Fue la compañía gasteiztarra El Mono Habitado la que el pasado mes de mayo inauguró el camino que como escenario escénico de micro-propuestas ha iniciado el Dark«a»head desde su sede en la calle Herrería. Una senda que el local quiere extender en el tiempo y que, de hecho, seguirá en julio, antes de abrir un breve paréntesis en agosto por las vacaciones.

Pero eso ya llegará. Lo inmediato es lo que va a suceder entre hoy y el viernes, en esta ocasión con el creador valenciano Marc Sans Coëffard como protagonista. Él será el encargado de ofrecer al público nueve pases del montaje Nouba, donde la danza y la narración oral se dan la mano. Con las entradas por cuatro euros cada una, esta tarde-noche se producirán representaciones a las 20.30, 21.30 y 22.30 horas, mientras que mañana, el jueves y el viernes, las citas serán, cada día, a las 18.30 y a las 19.30 horas. Sólo diez personas podrán acceder cada vez.

Coëffard, fundador de La Incandescente, ha trabajado con diversos grupos estatales y europeos de teatro y danza como la Compañía Nadine Gerspacher con la que llevó a cabo dos años de gira gracias al montaje Elegantly Wasted, que se pudo ver en citas como el Mercat de Les Flors de Barcelona y el Dampfzentrale de Bern (Suiza).

La próxima parada escénica del Dark«a»head se producirá del 17 al 22 de julio. Será el momento en el que el dúo Hara Nori proponga Yparchoume. - DNA