Vitoria - Puede que el camino en salas comerciales de Errementari haya terminado, pero el primer largometraje del realizador gasteiztarra Paul Urkijo sigue ganando adeptos a través de diferentes festivales de cine. De hecho, acaba de tomar parte en la última edición de Fantaspoa, certamen brasileño del que la película rodada en Álava se trae otro premio más que sumar a su trayectoria.
En concreto, el que está considerado como el mayor festival de cine dedicado exclusivamente a películas de género fantástico (fantasía, ciencia ficción, de terror y de suspenso) de Sudamérica ha decidido otorgar al filme el premio especial del jurado al objeto de valorar su “contribución artística al cine”, según el fallo emitido ayer por el certamen que se lleva a cabo cada año en Porto Alegre, ciudad en la que, por cierto, ha estado estos días el director vitoriano.
Cabe recordar que, como ya publicó este periódico, esta primavera está siendo más que fructífera para la película. No en vano, hace unos días se estrenó en Estados Unidos, en el Seattle International Film Festival. - DNA