Madrid - La infanta Sofía cumplió ayer 11 años, un aniversario que, al igual que los anteriores, la Familia Real tenía previsto celebrar en privado. La última vez que se vio en público a la infanta fue hace tres semanas, el 8 de abril, cuando acudió junto a sus padres, los reyes, su hermana, la princesa Leonor, y su abuela la reina Sofía a visitar al rey Juan Carlos en el Hospital Sanitas La Moraleja, donde se recuperaba de una intervención quirúrgica en la rodilla.
En la escena de su llegada al centro hospitalario, el protagonismo ante los medios informativos se centró en la reina Letizia, la princesa Leonor y doña Sofía, de cuyos gestos estuvieron muy pendientes fotógrafos y cámaras de televisión tras las polémicas imágenes tomadas una semana antes sobre el aparente desencuentro a la salida de la misa de Pascua en la catedral de Palma.
Antes de su asistencia junto al resto de la Familia Real a aquel oficio religioso, la hija menor de los reyes había acompañado también a sus padres y sus abuelos en la imposición del Collar del Toisón de Oro a su hermana por parte de su padre.
La infanta Sofía nació el 29 de abril de 2007 en la clínica Ruber Internacional de Madrid, año y medio después de que lo hiciera en el mismo centro médico su hermana Leonor, y fue bautizada el 15 de julio en los jardines del Palacio de la Zarzuela ante toda la Familia Real y los representantes de las altas instituciones del Estado. Su abuela materna Paloma Rocasolano y el príncipe Konstantín de Bulgaria fueron los padrinos de la segunda hija de don Felipe y doña Letizia, que actualmente estudia quinto de Primaria en el colegio madrileño Santa María de los Rosales. - Efe