Vitoria - El vigésimo quinto aniversario que la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu está celebrando a lo largo de este curso se asoma a un marzo muy intenso. Los regalos siguen llegando, todos ellos a compartir con el público. Sucederá así este martes, como ya publicó este periódico, con el recital que en su auditorio ofrecerá el miércoles 7 el guitarrista francés Romain Pilon, con la compañía de Jon Urrutia (piano), Gonzalo del Val (batería) e Iván San Miguel (contrabajo). Además, el 19 dará una conferencia el músico y compositor Sabin Salaberri, el primer director del proyecto.

Muy poco después, los días 20 y 21 se producirán en el Principal los dos conciertos de celebración del 25 aniversario, actuaciones en las que el centro ha involucrado a la Banda Municipal de Música de Gasteiz, la Academia de Folklore, el Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela y la Escuela de Artes y Oficios. En total serán 289 las personas de la cultural alavesa que se involucrarán de lleno en hacer realidad un gran espectáculo que compartir con los espectadores que acudan cualquiera de las dos jornadas. De hecho, cabe recordar que las entradas están a la venta a través de los canales habituales de la Red de Teatros por un precio único de 5 euros.

Eso sí, ahí no se detienen los presentes para el centro este mes. El más reciente ha llegado en forma de nuevo logotipo, un rediseño que se ha llevado a cabo con motivo de este cuarto de siglo y que fue presentado ayer por la mañana a las puertas de la sede de la escuela, ubicada en la calle Correría.

Para poder afrontar este cambio, y dentro de la línea de colaboración que Luis Aramburu siempre intenta sostener con otros agentes culturales de la ciudad, esta vez se ha contado con el apoyo de la Escuela de Arte y Superior de Diseño. Dentro de la asignatura de la profesora Maider Telletxea, el alumnado ha podido trabajar sobre un proyecto real como era diseñar el logo del centro, siendo el proyecto ganador (y por tanto, receptor de un premio valorado en 536 euros) el realizado por Andrea Higueras y Oihane Elorza, que tenían por objetivo crear una marca limpia, lo suficientemente sólida para que pudiera perdurar en el tiempo.

La imagen, bautizada como LA, busca jugar con las iniciales del músico gasteiztarra, con el pentagrama que conforman las calles que rodean el edificio y con la nota la.